Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios de Gendarmería grabaron video de apoyo a su colega detenido por caso tortura

  • Por Meganoticias

Ayer viernes se conoció que el sargento de Gendarmería, Héctor Palma, quedó prisión preventiva. Todo se debe a que él era responsable de custodiar a los imputados en el caso de robo y muerte de Margarita Ancacoy, pero quienes finalmente fueron torturados -vía golpes y corriente- por el resto de la población penal.

Sus compañeros de trabajo viralizaron un video, (MÍRALO ACÁ) donde le hablan al funcionario detenido, pero también a las autoridades del país.

"Para la familia de Gendarmería son malos dias. Desde Santiago 1 le queremos mandar un saludo de fuerza y solidaridad al sargento Palma. Él es víctima del sistema penitenciario y del abandono que tiene el Estado chileno con los gendarmes de este país", comienza el registro.

MIRA TAMBIÉN I Tortura a reos: Gendarme a cargo de módulo queda en prisión preventiva

Enseguida se añadió que "acá se corta el hilo por lo mas delgado. El funcionario que tiene trato directo con población penal, no es responsable de la crisis de Gendarmería de Chile... Sargento Palma sus colegas de Santiago 1 le mandan fuerza".

"A las autoridades institucionales, ministeriales y del poder ejecutivo, les queremos pedir humildemente que se nos respeten en dignidad... Tener carrera funcionaria no es frase cliché. Se nos deben dar condiciones dignas para hacer nuestro rol", se cerró el discurso, junto con un aplauso para el sargento Palma.