Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría ordena frenar el "uso abusivo" de imagen de Cathy Barriga en Municipio de Maipú

  • Por Meganoticias

"A fin de evitar irregularidades, en lo sucesivo la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia".

Así, la Contraloría General de la República ordenó el cese del "uso abusivo" de la imagen de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por parte del municipio. Lo anterior, en virtud de la solicitud presentada por el concejal del Partido Comunista Ariel Ramos.

La decisión fue argumentada por el órgano supervisor, señalando que la inclusión de imágenes de la edil "podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales".

LEE TAMBIÉN: Cathy Barriga vs Techo Chile: Nuevo mensaje en Twitter reenciende la polémica

Al mismo tiempo, Contraloría agregó que el uso de los recursos públicos deber ser exclusivamente para propósitos oficiales, en consecuencia, está prohibido "incurrir en otros gastos que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios acerca de la forma de acceder a las prestaciones que otorgan".

La solicitud presentada por el concejal Ramos, a la cual se sumó posteriormente su par del Frente Amplio Pablo Vidal (RD), denunciaba "uso excesivo de la imagen de la alcaldesa, mediante caricaturas en medios de difusión municipales, ya sea en gigantografías, afiches y lienzos".