Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia fin de discriminaciones a adultos mayores en servicios bancarios

  • Por Meganoticias

"Me ha sorprendido mucho en la prensa, en los últimos días, ver a muchos adultos mayores quejándose y con muy buenas razones de que les cierran, les cortan, les terminan los servicios bancarios por el sólo hecho de llegar a una determinada edad. Eso lo hacen algunos bancos de forma unilateral y yo estoy convencido de que esa práctica tenemos terminarla".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas con las que, según aseguró, se terminarán las discriminaciones de las que son víctimas los adultos mayores respecto de servicios bancarios.

"Parece sorprendente que se les estén cortando algunos servicios financieros, bancarios, especialmente no les renuevan las tarjetas de crédito, ni los créditos hipotecarios, ni los créditos de consumo por el sólo hecho de tener una cierta edad", señaló.

PROBLEMA Y SOLUCIÓN

Tras esto, el Mandatario describió tres áreas en donde afecta el problema. "Primero, la discriminación por edad, que les terminen sus servicios por el sólo hecho de tener una cierta edad; segundo, la dificultad de adaptarse a los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el sistema financiero y tercero, que son frecuentemente víctimas de fraude o de que expropiación incluso a veces por parte de sus propios familiares", agregó.

Luego, Piñera dio a conocer el programa que prepara para resolver es "en primer lugar, terminando con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros. Segundo, estableciendo un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios".

Finalmente, agregó que "eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario, a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares".