Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Fuertes vientos dejan voladuras de árboles y techos en Santiago y Valparaíso

  • Por Meganoticias

Este miércoles llegó al continente un nuevo sistema frontal, el que dejará fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la capital y cerca de 56 horas de precipitaciones hasta el viernes 6 de junio.

Debido a las condiciones meteorológicas, una rama de un árbol cedió producto de las ráfagas y cayó sobre un auto en calle Santa Isabel, en la comuna de Ñuñoa. El hecho no dejó heridos pero sí graves daños en el vehículo.

Además, un árbol cayó sobre el cableado eléctrico en la comuna de Quilicura, provocando la explosión de las conexiones del lugar, sin reportar heridos o daños a otras construcciones cercanas. En la ciudad de Viña del Mar, un techo voló en la villa Gomez Carreño producto de las corrientes de aire.

MIRA TAMBIÉN: Revisa cuánta agua caerá durante los próximos tres días en la zona centro del país

El meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, aseguró que las rachas de viento oscilarán entre los 30 y los 50 km/h, condición que perdurará durante el desarrollo del sistema frontal.

Además, las lluvias que llegarán a la zona central dejarán 5 a 9 milímetros caídos durante este miércoles, mientras que el jueves caerán 18 a 25 mm., misma cifra para el viernes.