Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Carabinero es condenado a 12 años de cárcel por mortal golpiza en Puerto Natales

  • Por Meganoticias

El ex Carabinero Miguel Delgado y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres, fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas tras la brutal golpiza propinada a tres jóvenes la madrugada del 8 de julio del 2017 en Puerto Natales.

Una de las víctimas, Gonzalo Muñoz del Campo (22), quedó en estado neurovegetativo y falleció este año, tras estar internado durante 10 meses en el Hospital Clínico de Magallanes.

El ex uniformado, quien fue condenado por el delito de homicidio simple en grado consumado, deberá cumplir con una condena de 12 años de cárcel y pagar 20 millones de pesos por daño moral a la familia de la víctima.

Por su parte, Cáceres recibió el beneficio de cumplimiento de pena en libertad, con remisión condicional durante dos años, debiendo firmar mensualmente en Gendarmería.

El padre de la víctima, Alejandro Muñoz, aseguró que "fueron salomónicos los jueces y le dieron 12 (años). Capaz que si hubiera estado en otro país le habrían dado cadena perpetua y capaz que si hubiese estado en otro país le hubieran dicho hasta silla eléctrica por el mismo homicidio, pero uno tiene que regirse por las leyes que hay acá".