Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

J.A Kast y viviendas sociales en Las Condes: "Es parte del populismo desatado al cual se está sumando Lavín"

  • Por Meganoticias

"Esto es parte del populismo desatado al cual se está sumando Lavín, esto es parte de un posicionamiento político. Es aceptable que cualquiera quiera ser candidato a gobernador regional y Presidente. Pregúntenle mañana va a decir que no y en un año más va decir que sí, feliz".

Así, el exdiputado y candidato presidencial José Antonio Kast comentó la iniciativa del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de construir un edificio de viviendas sociales en el sector de Rotonda Atenas, hecho que ha cosechado críticas entre algunos vecinos del sector, que incluso realizaron un cacerolazo en rechazo a la iniciativa. 

En conversación con Radio Agricultura, Kast señaló además que "esto es lo mismo cuando toma la bandera de ir en contra de las empresas eléctricas. Es populismo, mostrar una realidad que no se puede hacer en todas partes".

MIRA TAMBIÉN: Lavín y rechazo a viviendas sociales: "Más que clasismo, yo hablaría de prejuicios"

Al mismo tiempo, el exabanderado presidencial acusó que "Lavín ha cruzado todas las fronteras de tomar las banderas de la izquierda y eso hay que denunciarlo".

RESPUESTA

Consultado por este respecto, el aludido edil señaló durante una actividad con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que "lo único que importa es que personas de menos recursos puedan seguir viviendo en Las Condes, que tengan las mejores casas posibles y que dejemos de tener una ciudad segregada".