Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de Temuco amenaza con un revólver a sus compañeros de liceo

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 15 años amenazó de muerte a sus compañeros con un revólver en el Liceo Comercial del Desarrollo, en Temuco.

Carabineros detuvo al joven por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte. Este jueves será presentado al respectivo control de la detención en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo al capitán de Carabineros, Héctor González, el joven habría apuntado con el revólver a sus compañeros de curso al interior del establecimiento. Funcionarios del liceo revisaron la sala de clases, encontrando el arma al interior de una funda de guitarra.

MIRA TAMBIÉN | Padre realiza detención ciudadana a delincuente que había asaltado a su hijo

El fiscal Cristian Voullieme, jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos del Ministerio Público, confirmó lo sucedido y explicó que el revólver no tenía municiones.

El director del Liceo Comercial del Desarrollo, Raúl Bello, comunicó que el alumno se matriculó la tercera semana de mayo en el establecimiento. Tras el incidente, la apoderada decidió retirarlo de manera inmediata.

Además, explicó que no es posible revisar a los estudiantes cuando llegan al liceo, por lo tanto es imposible detectar si portan algún elemento peligroso.