Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a excanciller del Arzobispado tras ser acusado de abuso sexual contra menores

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, personal del OS-9 de Carabineros, por encargo del fiscal Emiliano Arias, procedió a la detención del sacerdote Óscar Muñoz, excanciller del Arzobispado de Santiago y párroco,  bajo los cargos de abuso sexual, abuso sexual impropio y estupro reiterado en contra de menores de edad. El religioso fue aprehendido en su domicilio en la comuna de Macul. 

Se trata de al menos cinco víctimas de las acciones del religioso, estando incluso integrantes de su familia entre ellos. La formalización se realizará este viernes, a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Fue el pasado 24 de mayo cuando, a través de un comunicado, la Iglesia de Santiago comunicó que Muñoz quien ejercía labores de canciller desde junio de 2011 se autodenunció por abusos el pasado 2 de enero.

Según el comunicado, tras la acción legal, "se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele, además, el ejercicio público del ministerio sacerdotal".

Por último se indicó que "una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias".

MIRA TAMBIÉN: Excanciller del Arzobispado de Santiago se autodenunció por abusos