Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ezzati tras detención de excanciller del Arzobispado: "Un pensamiento cercano y cordial a las víctimas que sufrieron estos abusos"

  • Por Meganoticias

"Durante la mañana de hoy el fiscal regional de O'Higgins, el señor Emiliano Arias, junto con efectivos del OS-9 de Carabineros volvió a presentarse al Arzobispado de Santiago con una orden de entrada, de registro e incautación ordenada por el señor Luis Barría Alarcón, juez del Juzgado de Garantía de Rancagua". 

Con esas palabras, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al allanamiento que se realizó la mañana de este jueves al Arzobispado de Santiago en el marco de la investigación en contra del excanciller Óscar Muñoz, quien fue detenido durante esta jornada tras ser acusado de abuso sexual y estupro a menores. 

En ese sentido, Ezzati indicó que "el Arzobispado de Santiago reitera la disponibilidad de colaborar con la justicia en todo lo que sea requerido". 

Respecto a la aprehensión de Muñoz sostuvo que siente "un dolor muy grande por él, por su familia, por las víctimas. En segundo lugar un pensamiento muy cercano y cordial a las víctimas que han sufrido de parte de él estos abusos y, finalmente, el deseo de que la justicia tenga la última voz"

Se trata de al menos cinco víctimas de las acciones del religioso, estando incluso integrantes de su familia entre ellos. La formalización del sacerdote Muñoz se realizará este viernes a partir de las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.