Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda tras resolución de Contraloría por viaje a Harvard: "Más temprano que tarde la verdad se impone"

  • Por Meganoticias

Luego de la confirmación desde Contraloría del fin del proceso investigativo contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el viaje que realizó el pasado 11 de abril a Boston, Estados Unidos, en donde participó de una actividad en la Universidad de Harvard, fue el propio secretario de Estado quien valoró que la situación haya terminado.

"Recibo con alegría, pero también con serenidad las conclusiones de la Contraloría. Más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia”, aseguró el titular de Hacienda.

Larraín además aprovechó de indicar que espera que el episodio "sirva para dejar de lado las pequeñeces en la política, elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro y beneficio del país".

En el texto de la Contraloría, emitido luego del requerimiento de los diputados del Partido Socialista Manuel Monsalve y Leonardo Soto, se remarca que "no se advierte irregularidad en comisión de Servicio al extranjero". Asimismo, se expresa que "no es posible calificar el señalado viaje como una actividad de carácter personal del ministro Larraín".