Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de oposición piden evaluar continuidad del ministro de Salud por sus acciones en Sonda

  • Por Meganoticias

Luego de la denuncia realizada por AhoraNoticias por el eventual conflicto de interés que el ministro de Salud, Emilio Santelices, por los 40 millones de pesos en acciones que poseía en Sonda, empresa que a su vez prestaba servicios a Fonasa por 2 millones de dólares, diputados de oposición solicitaron evaluar la continuidad del titular de dicha cartera en el Gobierno.

Por lo mismo, el diputado del PS y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, anunció que revisarán todos los documentos firmados por Santelices que puedan haber beneficiado a Sonda.

"Voy a solicitar de inmediato, por la vía del oficio y la transparencia, que se nos indiquen todos los actos administrativos que, en los primeros 120 días de Gobierno, el ministro de Salud ha firmado respecto de convenios que tenga en ejecución Sonda con servicios de salud y con Fonasa, y que hayan tenido participación en decisiones tomadas en los primeros cuatro meses del Gobierno", dijo Castro.

MIRA TAMBIÉN: Santelices y acciones en Sonda: "No tenía conocimiento de que esta empresa tuviera convenios y contratos" con Fonasa

"Nosotros desde la comisión de Salud, como ha señalado el presidente Juan Luis Castro, lo vamos a citar y vamos a estudiar lo más rigurosamente posible si es que en este caso hay alguna inhabilidad y si en estos más de 100 días de Gobierno el ministro obró de mala manera al margen de la ley", aseguró el diputado Miguel Crispi (RD).

A raíz de lo anterior, el ministro Santelices deberá presentarse ante la Comisión de Salud el próximo martes para explicar lo sucedido.

"En caso de no haber favorecido a Sonda, entra al espacio de lo político, de cuán grave ha sido esto. En eso, yo creo que es el Gobierno el que tiene que definir si es que quiere continuar con un ministro debilitado como este para una agenda tan ambiciosa como es la reforma de Salud", cerró Crispi.