Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Soto tras juicio por Operación Huracán: "Tomaremos las medidas necesarias. Caiga quien caiga"

  • Por Meganoticias

El Director General de Carabineros, Hermes Soto, habló esta tarde con los medios de comunicación tras conocerse que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la prisión preventiva para el General (r) Gonzalo Blu y el "profesor " Alex Smith, no así el capitán (r) Leonardo Osses, durante la investigación por la "Operación Huracán".

"Lo ideal sería que esto terminara pronto, para continuar trabajando tranquilamente en la institución y que esto no esté en la opinión pública", dijo.

Consultado por cómo terminará todo esto, señaló que "se respetará totalmente lo que los tribunales dispongan... Esperemos que lo antes posible sea desarrollado el juicio pertinente y se adopten las medidas que corresponden".

MIRA TAMBIÉN I Operación Huracán: Rechazan prisión preventiva para general (r) Blu y Alex Smith

El mandamás de Carabineros también se refirió a lo que ha hecho desde que asumió el máximo cargo de la institución.

"Todas las medidas se tomaron en su minuto. Personas ligadas a este tipo de situaciones ya no pertenecen a los Carabineros. ¿Si le quiero mandar un mensaje a las bases de los uniformados? Sí, que sigan trabajando con fuerza. Desarrollan un tremendo trabajo. Tienen el respaldo institucional y queremos trabajar para la comunidad".

Finalmente, fue preguntado por los líos que arrastra Carabineros por la "Operación Huracán" y el fraude de dineros, señalando que "vamos a salir adelante. Puedo asegurar que cada vez que pase algo irregular, tomaremos las medidas necesarias. Caiga quien caiga".