Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia busca combatir el comercio ambulante con multas a compradores

  • Por Meganoticias

Este miércoles comenzó a regir la nueva ordenanza municipal que multa a todos quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante en la comuna de Providencia, una medida que ya había sido adoptada en marzo por el municipio de Santiago.

Por lo mismo, la Municipalidad de Providencia aumentó su cantidad de 12 a 42 fiscalizadores, quienes cursarán partes de cortesía hasta el 1 de agosto, mientras que luego de eso los infractores deberán pagar las multas.

"Vamos a tener personas de civil. Es decir, usted puede estar comprando y puede haber una persona de civil al lado y ese es un inspector, por lo tanto, va a poder pasarle la multa de 200 mil pesos a cualquier persona y usted ni siquiera va a saber que es un inspector", explicó la alcaldesa Evelyn Matthei en la presentación del nuevo plan comunal.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Denuncian a carabinero que insultó a un joven en Providencia

"Estamos haciendo esta conferencia para avisarle a la gente que, por lo menos en Providencia, no le compre al comercio ilegal porque se puede meter en un gran lío", agregó.

Quienes sean sorprendidos comprando en comercios no autorizados arriesgan pagar una multa que va desde 1 UTM (más de 47 mil pesos) hasta 5 UTM (más de 238 mil pesos).