Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín anuncia que monitoreará impacto de guerra comercial: "Chile no está inmune"

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lideró una reunión con autoridades económicas para para monitorear los impactos en Chile de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Al encuentro, en el que analizaron los efectos en la economía mundial y la preparación de nuestro país para enfrentar la situación, asistieron, entre otros, el ministro de Economía, José Ramón Valente; del Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Minería, Baldo Prokurica, y el de Agricultura, Antonio Walker. 

Tras la instancia, el secretario de Estado informó que se reunirán mensualmente para monitorear los efectos, ya que "Chile no está inmune a una guerra comercial (...) Esta también puede traer efetos y oportunidades para nuestro país". 

En ese sentido, aseguró que "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no solo está preocupado de este tema, también se ocupa (...) Estamos buscando medidas para revertir eventuales coletazos". 

Sin embargo, Larraín indicó que el país "está bien preparado para enfrentar una situación como esta", señalando que "tenemos la red mas amplia de Tratados de Libre Comercio con 64 países, las más amplia del mundo, lo que permite protegerse ante el aumento de restricciones de las principales economías". 

Finalmente, el titular de Hacienda hizo un llamado a la "responsabilidad y también de tranquilidad".