Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Código Azul: Se han habilitado más de 1500 camas y 22 albergues en Santiago por el frío

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Más de 1.500 camas se encuentran habilitadas en los 22 albergues de la región Metropolitana para recibir a personas en situación de calle como parte de la alerta “Código Azul” decretada por el Gobierno, ante el anuncio de bajas temperaturas para las madrugadas de este lunes y martes. 

Se trata del plan creado por el Ejecutivo para entregar techo a quienes no tengan un hogar durante las noches de invierno, especialmente en las que se registren temperaturas extremadamente bajas. 

De esta manera, hay 1.523 camas disponibles en toda la capital gracias a este medida, que también incluye el traslado hasta los albergues mediante un operativo móvil y atención de salud para las mascotas de los beneficiados. 

MIRA TAMBIÉN: Decretan código azul para la Región Metropolitana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se esperan temperaturas mínimas de hasta -4ºC en zonas urbanas de la capital. 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que "la continuidad de este plan depende de las condiciones climáticas que se registren en los próximos días". 

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar anunció que "el liceo José Victorino Lastarria se encontrará abierto toda la noche para guarecer del frío a cientos de haitianos que buscan conseguir un certificado de antecedentes para regularizar su situación migratoria".