Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Regularización de migrantes: Este lunes finaliza etapa de inscripción y comienza citación para entrega de visas

  • Por Meganoticias

Este lunes 23 de julio finaliza la etapa de inscripción o registro del proceso de regularización extraordinario de migrantes, que comenzó el 23 de abril pasado y en el que, hasta la fecha, han participado alrededor de 240 mil extranjeros. 

En el procedimiento debían registrarse quienes hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018 y hayan eludido el control migratorio o tengan su visa vencida. 

A pesar de que esta etapa finalizaba ayer domingo 22 de julio, conforme al artículo 25 inciso final de la ley N° 19.880, sobre las bases de los procedimientos administrativos, establece que "cuando el último día del plazo sea inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente". 

Según información de extranjería, por lo anterior, la la oficina del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) en Fanor Velasco #56, todas las Gobernaciones y ChileAtiende estarán disponibles para continuar con el proceso de regularización extraordinario durante este lunes 23 de julio en los horarios habituales, de 9:00 a 14:00 horas. 

ENTREGA DE VISAS

Además, a partir de este lunes 23 de julio comienza la etapa de citación para los extranjeros inscritos en el proceso de regularización extraordinario. Quienes se registraron serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para estampado y entrega de visas.

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) comenzará, desde esa fecha, a contactar a los extranjeros a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante mensajes de texto para informarles fecha, hora y lugar en que deben presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita.