Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por gastos en bebidas alcohólicas y otros: Servel objetó fondos usados por RD y solicitó su devolución

  • Por Meganoticias

El Servicio Electoral, el 27 de junio pasado, envió al presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, 23 observaciones a partir de la revisión de balances de partidos políticos sobre la ejecución del presupuesto 2017. En dos de ellas, el organismo solicitó al partido restituir los fondos: gastos en bebidas alcoholicas y otros productos no relacionados a las actividades de un partido

Las acotaciones 8 y 9 del documento, al que tuvo acceso La Tercera, el organismo detalló: "En los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614".

Y agregó: "Dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”. 

En el listado de bebidas alcoholicas aparecían un bidón de vino tinto, fanschop, cervezas, pisco Mistral y Gran Vino 120. 

Además, el Servel objetó una serie de productos, por los que solicitó un reintegro de 215.161 pesos, como "desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela". También un regalo para la excandidata presidencial Beatriz Sánchez de 69 mil pesos. 

Consultados al respecto, RD señaló que ya reintegraron los montos y respondieron a las observaciones que, en su mayoría apuntaban a la falta de respaldos, presentación del balance, corrección de cifras y asuntos de fondo.