Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera firma proyecto de ley del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social

  • Por Meganoticias

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, firmó en el salón Montt Varas de La Moneda el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

"Las familias es el lugar donde nacen y crian nuestros niños", dijo el Mandatario y agregó que la nueva cartera tendrá la misión de apoyar y darle instrumentos para que estos núcleos puedan desarrollarse con una buena calidad de vida.

Además, Piñera sostuvo que "el Estado tiene que actuar con las familias, en el desarrollo de sus políticas sociales".

"Nada más progresista que una política que fomenta la libertad de las familias", agregó. 

También, el Presidente dio a conocer las tres primeras medias del Ministerio de la Familia. La primera es potenciar el programa Red clase media protegida, para que el Gobierno cree oportunidades a los núcleos.

MIRA TAMBIÉN: Red clase media protegida: Piñera reafirma una de sus promesas de campaña

La segunda es generar una mejor relación entre el mundo de la familia con el del trabajo, a través de un sistema de sana cuna universal y mejora de los horarios de trabajo.

Como tercera medida recalcó en el punto de que "los niños son primero". Para esto, se apoyará a las familias naturales y sustitutas bajo el alero de "el derecho a vivir en el seno de una familia", para todos los menores.

Finalmente, Piñera dio a conocer dos medidas externas: Alerta temprana de infancia para evitar que los niños no pierdan la "posibilidad de recuperar el derecho a una infancia feliz". Además de la creación de un Mapa de vulnerabilidad, el cual será multidemensional e integrará el trabajo entre el Estado, la familia y la sociedad civil.