Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Frei Ruiz-Tagle declaró por la muerte de su padre: "Ni el Ejército ni la Universidad Católica han colaborado"

  • Por Meganoticias

Este jueves, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle declaró ante los tribunales civiles de Santiago en el marco de la investigación del homicidio de su padre y también exmandatario, Eduardo Frei Montalva. 

En su testimonio ante el plenario encabezado por el ministro en visita Alejandro Madrid, el otrora Jefe de Estado acusó al entorno de su padre de la traición de este, a cambio de dinero y poder. 

"Los asesinos, cómplices o encubridores, resulta que eran hombres de confianza, gente que fue su subsecretarios, gente que fue su ministro, gente que fue su hombre de confianza en la casa. Eso nos duele mucho", expresó. 

Paralelamente, Frei añadió que durante la etapa investigativa del proceso que se lleva adelante "se descubrió que la DINA usó elementos químicos para asesinar a muchas personas". 

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Frei Montalva: Familia acusa "amenazas del Ejército" a sus abogados

En este sentido, añadió que se trataba de "un plan diseñado desde La Moneda con la autorización del general Augusto Pinochet, donde se autorizó la llegada de elementos químicos desde el Laboratorio Bacetrológico a la DINA y después al DINE". 

Tras esto, el expresidente señaló que "ni el Ejército, ni la Universidad Católica han colaborado en el proceso (...) sino que más bien se han dedicado todo este tiempo a dilatar el proceso".