Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Farmacias populares anuncian importación de medicamentos a precio justo desde España

  • Por Meganoticias

El alcalde de Recoleta y además presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), Daniel Jadue, firmó en Barcelona (España) un convenio con Laboratorio Lesvi que le permitirá a los municipios importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y Alzheimer.

La medida hará que algunos remedios sean incluso más baratos que los que actualmente tienen en las góndolas populares, pues el convenio permitirá reducir, en algunos casos, hasta en un 40% el valor de cada medicamento.

El acuerdo va en la misma línea del firmado en abril pasado con laboratorios cubanos para tratamientos de cáncer al colon, mamas, cervicouterino y gástrico, más el tratamiento para el pie diabético.

Con esto, los cientos de usuarios de las 65 farmacias populares a lo largo de Chile que integran asociación, prontamente podrán adquirir medicamentos para combatir estas enfermedades a un costo mucho menor.

"Este convenio es un paso más en la consolidación de las farmacias populares en todo Chile y una reafirmación de nuestro compromiso con la salud de las personas", señaló el edil de Recoleta.