Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Toma de multicancha en Nuñoa fue desalojada pacíficamente

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la multicancha de Avenida Grecia con calle Jorge Monckeberg durante la jornada de este sábado, para desalojar a un grupo de al menos 80 familias que estaban ocupando el lugar con carpas y toldos para manifestar su protesta por ayudas habitacionales.

Patricia Correa, presidenta del Comité de Allegados Alcalde Jorge Monckeberg, señaló en la ocasión que "aceptamos el desalojo pacífico porque tal cual como ingresamos, ahora nos vamos, pero seguiremos buscando una vivienda digna, porque todas las familias acá estamos en situación de calle, no tenemos donde vivir (…) Nunca hubo diálogo con el municipio y la batalla no la ha ganado, porque seguiremos buscando viviendas sociales en Nuñoa".

La orden de desalojo la solicitó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y es por eso que el abogado del Comité de Allegados, Raúl Meza, afirmó que "esta decisión que toma la Intendenta es absolutamente consciente de que hoy día hay un tema social y un tema judicial pendiente. Por eso cuando Carabineros llega a este lugar, saben que hay un tema pendiente. No hay voluntad del Gobierno para solucionar un conflicto social, y ya saben que habrán ganado una batalla, pero no la guerra y seguiremos defendiendo la exigencia de una vivienda digna de parte de estas personas"

MIRA TAMBIÉN: Persona de 62 años muere en la vía pública en Ñuñoa

Cabe recordar que desde el sábado 21 de julio cerca de 80 familias mantenían ocupada la cancha ubicada en el sector de Rodrigo Araya, donde con carpas y sus enseres básicos se tomaron el terreno para llamar la atención sobre su problemática. Hasta ahora las soluciones que les han planteado son un terreno del municipio, pero en Macul, y terrenos en el sector de San Eugenio, lo que los vecinos no consideran que sea factible.