Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General (R) Gonzalo Blu se entregó en tribunal para cumplir con prisión preventiva

  • Por Meganoticias

El general (R) Gonzalo Blu, ex director de Inteligencia de Carabineros, se entregó ayer domingo en el Centro de Justicia para cumplir con su "prisión preventiva".

La orden fue dada por la Corte de Apelaciones de Temuco el día viernes, todo por lo vivido en el marco de la "Operación Huracán".

En la sentencia dada por el tribunal, se informó que tanto él como el  "profesor" Álex Smith quedaban con prisión preventiva, formalizados por "asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación".

MIRA TAMBIÉN I Corte de Apelaciones de Temuco ordena prisión preventiva contra general (R) Gonzalo Blu y Alex Smith

Al retirarse desde las dependencias del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado de Blú, Sergio Rodríguez Oro señaló que "el juzgado de Garantía de Temuco este sábado despachó orden de detención y su intención siempre fue entregarse voluntariamente, por lo que llegó hasta el Centro de Justicia".

Sin embargo, el profesional explicó que por tratarse de una jornada dominical, el tribunal no tenía agendada una audiencia de control de detención, por lo que "se contactó a personal de Carabineros y al fiscal de turno para que el general Blú quede en manos de la institución hasta este lunes y conocer dónde se hará esa audiencia".

El defensor cerró diciendo que "este lunes se hará la audiencia y se disponga materialmente la prisión preventiva donde determine el tribunal. Nunca hubo intención de fugarse, sino que teníamos hasta pasajes de avión para ir a Temuco, pero cómo se dictó la orden, nos vinimos al tribunal que corresponde acá en Santiago, por el domicilio del general, y nos vinimos a presentar, pero por ser domingo, no hay audiencias".