Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a tres médicos por presuntos abusos sexuales a pacientes

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público se encuentra investigando a tres médicos de diferentes instituciones, acusados de cometer abuso sexual contra pacientes de sus respectivas áreas de salud.

Dos de ellos, Gastón Hurtado y Carlos Cárcamo, pasarán este martes a una nueva etapa judicial, luego de que el fiscal Francisco Lanas los formalizará en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según reveló La Tercera.

El primero es médico internista, quien fue denunciado por un hombre de 38 años, el cual fue atendido por el Hurtado en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) el 3 de noviembre de 2016. La presunta víctima sostiene que iba por un procedimiento de exámenes de sangre, pero que el médico realizó acciones que no estaban contempladas dentro de la toma de muestras. "Estaba en shock, no fui capaz de hacer nada", comentó al medio citado.

Por otra parte, Cárcamo, es ginecólogo y está acusado por cuatro mujeres que se atendieron con él entre febrero de 2012 y julio de 2015. Lo peculiar, es que el sujeto ya había sido condenado por el mismo delito contra dos víctimas, a cinco años y un día en 2017, sin embargo, actualmente está prófugo de la justicia.

Finalmente, el último médico acusado es Manuel Álvarez, exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes (CLC), quien es denunciado por una enfermera de abusar de una paciente de cáncer en grado cuatro.

De acuerdo a la abogada de la víctima, Susana Borzutzky, en conversación con el medio, el abuso ocurrió cuando el médico le realizaba exámenes a la paciente. Sin embargo, esto es descartado por la defensa del galeno.

"Incluso si eso hubiera ocurrido, no sería delito, porque estamos hablando de dos personas que son adultas. Lo que que ella describe es un supuesto abuso, y para que haya abuso entre adultos tiene que haber una violencia o una fuerza equivalente a la de violación, y lo que ella describe nunca da para eso", dijo el letrado.