Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestación de taxitas: Entregan carta con 11 puntos en rechazo a la Ley Uber

  • Por Meganoticias

A las 11 de la mañana de este lunes, taxistas de diferentes ciudades de Chile realizaron masivas caravanas en rechazo a la Ley Uber, presentada por el Gobierno en la Cámara de Diputados el pasado 20 de julio.

En Santiago, la movilización comenzó en avenida Beauchef, para luego transitar por Almirante Latorre y Alameda. En este punto, se detuvieron frente a calle Amunategui, para que cuatro dirigentes le entregaran una carta en privado a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, donde manifiestan su rechazo a la normativa, junto a 11 ítems, que según ellos, los desfavorece por completo.

Finalmente, el trayecto continuó por av. Diagonal Paraguay, Vicuña Mackenna y posteriormente, avenida Matta hasta retornar al punto de inicio.

Dentro de los principales elementos presentados por el gremio, están que el proyecto de ley no contempla la regularización de tarifas y el límite de vehículos que este tipo de aplicaciones puede tener en circulación.

Además, la carta entregada a Hutt exige un bono de bencina de 4 UTM, la apertura al corredor San Antonio para el transporte público, apoyo de tecnología y fiscalización con Carabineros y mesas de trabajo.