Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal declara la quiebra de la aerolínea Law

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, el 11° juzgado civil de Santiago declaró la quiebra de la cuestionada aerolínea Law, designando como liquidador titular a Cristián Herrera Rahil.

Según la resolución del tribunal, la liquidación forzosa de la empresa "se debe a las deudas acumuladas que aún no son pagadas". Así, desde este momento, un liquidador tomará control de todos los bienes de Latin American Wings, los cuales serán repartidos entre los acreedores de la firma como trabajadores, proveedores y agencias de viajes, entre otros.

MIRA PARTE DE LAS MEDIDAS AQUÍ:

"La idea es tratar de recuperar lo más posible. La liquidación no termina su trabajo hasta que agota todas la instancias de encontrar activos", explicó el abogado Hermann Obermoller sobre este proceso.

Para los extrabajadores de la compañía, en tanto, la situación es más que angustiante, aunque también creen que podrán recuperar parte de los sueldos impagos tras esta resolución. "Estoy con esperanza de poder recibir algo, si es que encuentran algo, porque estoy hace siete u ocho meses sin sueldo, intentando subsistir con los ahorros", dijo a AHora Noticias el expiloto de la aerolínea Cristián Vial. 

 MIRA AQUÍ LAS DECLARACIONES: