Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas mueren por influenza H3N2 en Antofagasta: Revisa los síntomas

  • Por Meganoticias

Tres personas murieron en la región de Antofagasta a causa de una gripe producida por influenzavirus A subtipo H3N2, según confirmó la Secretaría Ministerial Regional (Seremi) de Salud de la zona, Rossana Díaz Corro.

Dos de las víctimas corresponden a un hombre de 55 años y a un adolescente de 14, quienes habitaban capital regional, y según la autoridad, no obedecieron al llamado a vacunarse pese a pertenecer a los grupo de riesgo, por su condición de pacientes crónicos. La tercera persona se trata de un sujeto de 58 años que vivía en la ciudad de Calama.

CONOCE LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENCIA H3N2

- Fiebre sobre los 38 grados.

- Tos.

- Dificultad respiratoria.

- Aleteo nasal.

- Retracciones costales.

- Irritabilidad.

- Somnolencia.

- Inapetencia.

- Rechazo de los líquidos.

Además, la Seremi indicó que la población puede evitar las enfermedades respiratorias y sus complicaciones, mediante la aplicación de sencillas medidas como el lavado frecuente de las manos; la limpieza y la desinfección de las superficies; el uso del antebrazo y de los pañuelos desechables al toser y estornudar; y la ventilación de los espacios cerrados. A esto se le suma evitar las aflomeraciones y el contacto con personas que ya estén con cuadros respiratorios.