Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan las multas en Providencia por compras realizadas en comercio ambulante

  • Por Meganoticias

Tras un período de marcha blanca con partes de cortesía desde el 18 de julio, este lunes 1 de agosto se inició el proceso formal con multas efectivas a quienes sean sorprendidos comprando en el comercio ambulante de la comuna de Providencia.

Según lo expuesto por la alcaldesa Evelyn Matthei, habrá fiscalizadores que estarán totalmente dedicados a dicha labor, mientras que también se utilizarán a Carabineros vestidos de civil para apoyar la fiscalización.

Los partes que se cursarán a quienes sean sorprendidos comprando en comercios no establecidos irán desde los 47 mil pesos hasta los 238 mil pesos, de acuerdo al criterio que fije el juez de policía local.

MIRA TAMBIÉN: Providencia busca combatir el comercio ambulante con multas a compradores

"En realidad hemos recibidos tantos reclamos, en primer lugar de los vecinos que trabajan o viven en Providencia, porque es imposible trabajar o dormir con el ruido de hay con los vendedores ambulantes", aseguró Matthei en conversación a Ahora Noticias.

Una medida que según la alcaldesa también busca reducir la delincuencia en la comuna de Providencia, ya que con el comercio ambulante "se estrechan mucho las veredas y la gente tiene que caminar muy lento. Hay algunos que aprovechan eso para hacerse señas, ven que va una señora con un buen celular, algo distraída, y pasa alguien y nunca más recupera su celular", cerró.