Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Valparaíso inaugura circuito de cámaras de reconocimiento facial

  • Por Meganoticias

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a otras autoridades, fiscalizó este miércoles el nuevo sistema de cámaras de reconocimiento facial del Metro de Valparaíso.

La medida, que ya se encuentra habilitada en las estaciones Puerto y Limache, estará instalada en los torniquetes de cada parada con el objetivo de fiscalizar el correcto uso de las tarjetas con beneficios, como las de los estudiantes o adulto mayor.

El sistema circuito cerrado de televisión (CCTV) compara los datos biométricos de la persona con los del usuario registrado en la base de datos. Así, se efectúa un proceso de verificación que determina si se trata del pasajero titular de la tarjeta.

A partir de septiembre se iniciará un plan piloto de reconocimiento facial en los buses integrados de Olmué y Limache, cuyos validadores contarán con cámara y software de videoanalítica.

Otro de los anuncios que realizó Domínguez, es la incorporación de una tarjeta que integre los servicios de metro, buses, trolebuses y ascensores de la región de Valparaíso, similar a la Bip! que se utiliza en Santiago. Además del planes piloto de pago con tarjeta de crédito y celular.

"La aplicación de estas tecnologías en el transporte, que han sido pioneras en la región, esperamos poder replicarla en otras ciudades del país", sostuvo el subsecretario.

Finalmente, la autoridad también dio a conocer la marcha del sistema integrado de bus y metro de Olmué que permite, mediante los validadores habilitados en la flota de Agdabús, usar la tarjeta Metroval como medio de pago. De esta forma, esta ciudad será la primera localidad en regiones con todos sus recorridos de buses integrados, con ventajas de frecuencia, cobertura y tarifa para los usuarios, donde se pagará por el tramo recorrido.