Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ingresa al Congreso propuesta que aumenta en $7.500 el salario mínimo

  • Por Meganoticias

Durante la noche del jueves, el Gobierno ingresó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados su propuesta de salario mínimo para el año 2019, la cual asciende a $283.500 mensuales, lo que representa un incremento de $7.500.

Dicho aumento corresponde a un alza de 2.7% con respecto al actual sueldo mínimo de $276.000, un incremento que no dejaría satisfacha a la oposición, donde no votarán de manera positiva un propuesta inferior a los 300 mil pesos.

En tanto, lo que busca la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es que el Gobierno se comprometa a realizar un aumento progresivo que en los próximos 4 años llegue a un total de $422.000.

MIRA TAMBIÉN: CUT y oferta del gobierno por salario mínimo: "Está muy por debajo de lo que consideramos una señal potente"

"Esto no llega ni siquiera a 285 mil pesos, de los 276 que están hoy día y nosotros fijamos como mínimo en esta etapa 300 mil pesos. Por lo tanto, nuestros votos no van a estar ahí. Dentro de la Democracia Cristiana y en general la exNueva Mayoría no va a tener respaldo", aseguró el diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente Comisión de Hacienda, a Radio Cooperativa.