Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identidad de Género: Comisión mixta espera el despacho total del proyecto para este lunes

  • Por Meganoticias

A las 15:00 horas de este lunes se iniciará la sesión de la Comisión Mixta en que se debatirá, hasta su despacho total, el proyecto de Identidad de Género. De lograrse el objetivo, se elaborará un informe que debe ser aprobado por el Senado y luego por la Cámara de Diputado para finamente convertirse en ley. 

La medida, que ha estado en tramitación desde mayo de 2013, busca reconocer y dar protección al derecho a la identidad de género, estableciendo una regulación eficaz para acceder al cambio de sexo registral cuando la inscripción no corresponde a la identidad de género de la persona. 

Tras la presentación de una serie de indicaciones, los dos puntos más discutidos han sido la incorporación de adolescentes entre 14 y 18 años al marco normativo y también a los menores de 14 años. El primero fue aprobado por 6 votos a favor y 2 en contra, mientras que el segundo se resolvió por 7 votos contra 3. 

Para este lunes se espera zanjar la discusión en los puntos de procedimiento para los menores de 14 años, los efectos de la solicitud y los articulos transitorios y modificaciones normativas.