Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Schmidt-Hebbel y baja de Chile en clasificadoras de riesgo: "Tiene consecuencias, no es solo música"

  • Por Meganoticias

El presidente del Consejo Fiscal Asesor y académico de la Universidad Católica, Klaus Schmidt-Hebbel, se refirió en Radio Infinita a la decisión de tres clasificadoras internacionales de considerar a Chile como un país más riesgoso con respecto a cinco u ocho años atrás.

En conversación con el programa Divina Proporción, dijo que "esto tiene consecuencias económicas, no es solo música. Aunque esas implicancias no las hemos vivido aún, se van a mantener a menos que se corriga el déficit fiscal y la trayectoria de aumento de deuda".

Schmidt-Hebbel también conversó sobre a sus expectativas en cuanto al proyecto de reforma tributaria que debe presentar el gobierno.

"Hay que corregir varios elementos de la mala reforma tributaria de los señores (Alberto) Arenas y (Rodrigo) Valdés de los años 2014 y 2015", sostuvo el académico. 

"Dejando algo en pie: Hay que cuidar la recaudación que lograron implementar con sus malas medidas tributarias. No podemos bajar la recudación de 2018. Por lo que ha anunciado, el gobierno va en esa dirección. Lo que debemos hacer es cambiar la composición", añadió.

Revisa le entrevista completa en el video.