Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Espina: "No hay justificación para que en un sistema democrático las FFAA se financien con las ventas del cobre"

  • Por Meganoticias

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó una indicación que deroga la Ley Reservada del Cobre y cambia el mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, proyecto que será presentado durante esta jornada en el Congreso por el ministro de Defensa, Alberto Espina

Entre los objetivos de la iniciativa firmada, explicó el Mandatario durante la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, se encuentran "dotar a nuestras Fuerzas Armadas de la capacidad estratégicas que necesitan y requieren de manera estable y segura".

Al respecto, Espina sostuvo en conversación con Ahora Noticias Matinal que "las cosas caen por su propia madurez. No hay ninguna justificación para que en un sistema democrático las Fuerzas Armadas se financien con las ventas del cobre. No tiene ni una explicación. Y lo que ha hecho el Presidente Piñera es establecer un mecanismo que sea 100 por ciento democrático".