Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iansa anuncia despido de 51 trabajadores permanentes y 226 de temporada en planta de Linares

  • Por Meganoticias

Este martes, la empresa Iansa, en el emarco del cierre de su planta de Linares, anunciado el pasado 26 de julio, confirmó la desvinculación de 51 trabajadores permanentes y 226 funcionarios temporales. 

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que se trata del "paso más doloroso de la decisión adoptada a fines de julio, porque representa el término de una historia de 60 años construida en conjunto con la comunidad de Linares. En las distintas instancias de diálogo que se están sosteniendo entre la empresa, trabajadores y sindicatos, se ha transmitido el pesar que siente la organización completa con esta medida, y el profundo agradecimiento por su dedicación, lealtad y profesionalismo".

En este sentido, desde la empresa señalaron que, respecto de sus 51 funcionarios estables, diseñaron un plan de salida que considera algunos beneficios como dos sueldos base adicionales a las indemnizaciones por años de servicio, mes de aviso, la continuidad, hasta fin de año, del bono de escolaridad que se les entrega a los hijos de los colaboradores, así como el seguro de salud al grupo familiar. 

MIRA TAMBIÉN: Piñera recibirá a remolacheros afectados por medida de Iansa que dejará a más de 4 mil personas cesantes

Al mismo tiempo, agregan que ofreció un plan de retiro anticipado a los trabajadores que están cercanos a la edad de jubilación, que contempla los beneficios anteriores, más 2 sueldos base adicionales, lo que da un total de 4 sueldos base adicionales.

Finalmente, señalan que la mentada fábrica continuará trabajando con 59 trabajadores en labores administrativas, mantención, asesoría agrícola, almacenaje y distribución de coseta, melaza y el stock azúcar existente.