Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toyota cambiará airbags defectuosos de algunos modelos por falla de seguridad

  • Por Meganoticias

La compañía japonesa de automóviles Toyota llamó a los dueños de vehículos modelos Yaris Sport, Corolla, RAV4, Fortuner y Hilux a realizar el cambio correspondiente de airbags defectuosos, los cuales habían sido fabricados por la desaparecida compañía Takata.

Una investigación realizada por dicha empresa determinó que se comercializaron automóviles que contaban con airbags con un defecto en el inflador del artefacto. Situación que podría provocar que una pieza salga disparada en el momento de un choque, lo que sería un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Toyota anunció que del total de vehículos afectados, sólo se han revisado un 20% del total, lo que es equivalente a 3.700 vehículos.

MIRA TAMBIÉN - Toyota hace un llamado a revisar vehículos por posibles fallas en airbag

Claudio Isgut, gerente de Promoción y Marketing de Toyota, explicó que “hemos estado constantemente realizando llamados que cuentan con varias instancias de aviso a los diferentes involucrados. La primera y más importante es contactar a los clientes afectados a través de carta certificada, llamado telefónico o email, de acuerdo con la cantidad de casos detectados. Por ello, y para hacer más efectivo este llamado a Garantía Proactiva, necesitamos la colaboración de todos los actores, sobretodo de los clientes Toyota y dueños de los modelos mencionados", consignó SoyChile.

La compañía nipona anunció que el cambio de airbag es totalmente gratuito y que el proceso puede tardar entre 30 minutos y 3 horas. En el sitio web de Toyota se pueden ingresar los datos del vehículo y saber si se encuentra afecto entregando el número VIN o la patente.