Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Varela y su mea culpa tras dejar el ministerio de Educación: "Hubo errores comunicacionales"

  • Por Meganoticias

Luego de ser destituido como ministro de Educación, Gerardo Varela reconoció haber cometido "errores comunicacionales" que terminaron por costarle el puesto que desde este jueves es ocupado por Marcela Cubillos, tras el primer cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

"Creo que aquí efectivamente hubo errores comunicacionales, pero lo importante es que queda un ministerio con un tremendo equipo, queda un desafío de calidad, proyectos de ley presentados y otros en preparación… queda una gestión que espero la ministra que entra la valore, la haga propia y la lleve adelante", aseguró Varela.

"Quiero agradecer al Presidente la confianza por haber sido ministro de Educación. Hay un desafío enorme en Educación en Chile. Me voy muy satisfecho porque me reemplaza Marcela Cubillos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: De los "hijos campeones" a los bingos: Las desafortunadas frases que marcaron la gestión de Varela en Educación

Varela se mantuvo al centro de la polémica desde que asumió como ministro con frases como: "hijos campeones" en relación al sexo y uso de preservativos; "pequeñas humillaciones" de las que según él son objeto las mujeres; y la última luego de invitar a los colegios a "hacer bingos" si quieren mejorar su infraestructura.