Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia y amigos de víctima de robo en prisión preventiva por agredir a presunto delincuente en La Calera

  • Por Meganoticias

Nueve personas quedaron en prisión preventiva tras sustracción y agredir a un menor de 15 años que habría participado de un robo de celular en la población René Pianovi de La Calera.

La madre, el padre, los hermanos y algunos amigos de la familia quisieron tomar la justicia en sus manos cuando desconocidos le robaron su teléfono móvil a uno de los más jóvenes del grupo familiar.

Tras conocer del robo, la madre del joven de 19 años alentó a familiares y amigos para salir en búsqueda de los supuestos responsables.

MIRA TAMBIÉN | [VIDEO] Partido de básquetbol terminó con graves incidentes en Concepción

Según explicó a Cooperativa el mayor Rolando Pinilla, comisario de la séptima Comisaría de La Calera, la madre "fue con la familia a buscar a los menores encontrando a uno que sacan de donde estaba, lo golpean y lo suben a un vehículo y lo pasean por diferentes arterias de la comuna mientras le pegaban".

"Después, no conforme con esto, ocho personas fueron a buscar al otro participante de la riña y amenazan a su mamá", comentó el uniformado.

"Carabineros encuentra a este menor en el vehículo sentado en medio de dos sujetos con evidentes síntomas de que había sido agredido", agregó.

MIRA TAMBIÉN | [VIDEO] Sujetos realizan millonario robo de bicicletas en Chicureo

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, nueve personas utilizaron tres vehículos para desplazarse en caravana por La Calera, San Pedro y Quillota, golpeando al menor de 15 años que habría sido uno de los delincuentes, quien terminó con diversas heridas y cortes.

El Tribunal de garantía de La Calera formalizó a los detenidos por los delitos de lesiones y sustracción de menores, además estableció un plazo de investigación de 120 días.