Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno le baja el perfil a cambio de gabinete: "En la globalidad estamos haciendo un buen trabajo"

  • Por Meganoticias

La mañana de este viernes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al cambio de gabinete realizado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, a casi cinco meses de asumir el mando, y que tuvo como su modificación más destacada, la salida del ahora exministro de Educación, Gerardo Varela. 

En conversación con Ahora Noticias, la secretaria de Estado le restó importancia a la decisión del Mandatario, al menos en cuanto a la que la oposición política le ha dado, y destacó otros aspectos de la administración de Piñera."En la globalidad estamos haciendo un buen trabajo", señaló Pérez.

Pese a lo anterior, la vocera detalló que "nosotros (los ministros) sabemos que somos evaluados políticamente por el Presidente Sebastián Piñera en tres áreas: Gestión, política territorial, es decir, estar cercanos a la ciudadanía y comunicar nuestro programa de gobierno, lo que estamos haciendo".

MIRA TAMBIÉN: Cambio de Gabinete: Varela deja su cargo en Educación y Pérez abandona el ministerio de las Culturas

En este sentido, la ministra expresó que "en esas tres evaluaciones el Presidente conversa con nosotros, nos corrige, nos pone más sentido de urgencia y el determina, como corresponde, cuando tiene que hacer ajustes, cambios, para dar un aire que permita ponerle mucha más fuerza".

Tras esto, la ministra de Estado destacó que en los mismo cinco meses: "Se han logrado dos grandes acuerdos nacionales, la señal de autoridad del Presidente en la estructura de Carabineros, nos hicimos cargo de un tema urgente como era la migración", además de las reformas y proyectos de ley que se han enviado en torno a la infancia. 

MIRA TAMBIÉN: Oposición: "El cambio de gabinete deja en claro que los desaciertos del gobierno no eran una mera anécdota"

DICHOS DE BACHELET

Paralelamente, la ministra abordó los dichos de la expresidenta Bachelet, que calificó la situación actual de la economía como "debilucha", señalando que en el gobierno anterior la situación económica era "famélica". 

"Ella sabe que hoy las cifras de crecimiento son tres veces más grande que las que hubo en su Gobierno. Sabe que en materia de empleo, estamos logrando más y mejores empleos, eso habla de calidad de empleo", concluyo Pérez.