Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cerrillos y anciana que recoge cartones: "La municipalidad la ayuda con una caja de alimentos"

  • Por Meganoticias

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, habló con Ahora Noticias Digital y se refirió al caso de la señora Alicia, una mujer de 81 años y madre de cuatro hijos que recoge cartones y cuya imagen se ha viralizado en redes sociales.

La anciana carga con un gran y pesado carro, en el cual lleva lo que encuentra en la calle, pese a que su estado físico y edad le impide realizar una tarea como esa.

"Una persona que recibe una pensión de 120 mil pesos debe trabajar. Porque come o compra medicamentos, pero las dos cosas no las puede hacer", dijo Aguirre para comenzar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Abuela de 81 que recoge cartón en la calle para tener sueldo digno conmueve a las redes sociales

Consultado por lo que hace la municipalidad para ayudar a sus adultos mayores, dijo que "armamos un programa para 290 abuelitas. Las que tienen las fichas más bajas, las más pobres, le damos una caja de alimentos, la que le entregamos mensualmente. Esto se hace de manera permanente desde hace tres años y la señora Alicia está dentro de esa lista... También se atiende en nuestro consultorio".

Luego añadió que "la caja es buena por la ayuda, pero más que nada porque nos abren su puerta. Así podemos conversar y saber sus reales necesidades".

El edil de Cerrillos contó, finalmente, qué pasa con las personas con menos dinero de su comuna.

"En las famlias humildes, de bajos recursos, las madres siempre buscan un segundo ingreso. Ojalá desde la casa... Tenemos muchos cursos de peluquería o cocina, por ejemplo, y ahí lo podemos apreciar", cerró.