Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera presenta iniciativa para promover el emprendimiento y la productividad

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las nuevas medidas con las que pretende promover el emprendimiento y la productividad, con el fin de impulsar el desarrollo económico del país y la creación de empleos.

En la cita llevada a cabo en el Barrio Italia de Providencia, donde estuvo acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Mandatario presentó la nueva Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), organismo que por medio del Ministerio de Economía liderará la búsqueda de medidas que aumenten la productividad, promuevan la eliminación de barreras de entrada a la innovación y faciliten el emprendimiento en el país.

"Queremos desatar la fuerza de la libertad, de la creatividad, de la innovación, de la imaginación, del emprendimiento, que es lo que realmente hace progresar a los países", explicó Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet cuestiona al Gobierno de Piñera: "He visto una economía debilucha"

"Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores", agregó.

En tanto, Piñera también anunció el envío al Congreso de un Proyecto de Ley Misceláneo de Productividad y Emprendimiento, el cual integra “20 iniciativas concretas y específicas para reducir la burocracia y así simplificar la carga regulatoria para facilitarles la vida los creadores, a los innovadores, a los emprendedores y a los empresarios", explicó Piñera.

Finalmente, Piñera nuevamente se refirió a las críticas realizadas por la expresidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que la economía de Chile durante los primeros cinco meses del nuevo Gobierno se había mostrado "debilucha".

"Siempre hemos estado preocupados de que nuestra economía pueda fortalecer sus pilares y sus cimientos para poder construir sobre roca y no sobre arena. Yo sé que algunos quisieran andar más rápido, yo soy el primero. Si me dicen cómo yo lo apreciaría mucho", cerró.