Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía solicitará cadena perpetua para inspector de colegio acusado de abuso y violación

  • Por Meganoticias

La Fiscalía solicitará presidio perpetuo para un inspector de colegio (53 años), acusado de abusar de una estudiante y violar a otra menor en San Antonio.

El sujeto fue detenido por su posible participación en la violación y abuso sexual contra una niña de 13 años, tras lo cual fue acusado nuevamente por otra alumna de 12 años, quien aseguró haber sido abusada sexualmente por el hombre.

Según los antecedentes del Ministerio Público, el inspector aprovechaba las instancias a solas con las estudiantes del colegio para cometer los delitos, que habrían ocurrido entre mayo y julio del 2017.

MIRA TAMBIÉN | Detienen a hombre acusado de violencia intrafamiliar en contra de su pareja embarazada de seis meses

El fiscal del caso, Álvaro Mansilla, explicó a Radio Biobío que los delitos fueron conocidos cuando la madre de una de las menores notó que su hija mantenía conversaciones por Whatsapp con el sujeto de 53 años.

En su declaración, el inspector reconoció haber besado y tocado "por encima de la ropa" a la escolar de 13 años, además de enviar páginas pornográficas por chat.

Sin embargo, el sujeto negó la violación contra la menor, así como también indicó no haber abusado sexualmente de la otra niña.

El juicio oral se extenderá por al menos una semana, en la que se presentarán a declarar cerca de 60 personas del entorno de las víctimas y el imputado. Además se entregarán las pruebas parciales, documentos y fotografías pertinentes al caso.