Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los graves delitos por los cuales fueron expulsados 51 colombianos de Chile

  • Por Meganoticias

El gobierno chileno expulsó este jueves a 51 colombianos, debido a que cometieron delitos o se encontraban con condenas pendientes en su país.

Según la información entregada por la PDI, los involucrados cuentan con antecedentes por delitos considerados graves, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios.

Las autoridades chilenas reemplazaron la pena de presidio en Chile para los sujetos por la expulsión del país con prohibición de ingreso por los próximos 10 años.

El martes 14 de agosto comenzó el traslado de los sujetos a Santiago para ser entregados en su país de origen. En un operativo de alta complejidad realizado por la PDI se efectuó el trayecto de los imputados cumpliendo con las normas de seguridad y cuidando sus derechos.

Incluyendo a los 51 expulsados de esta mañana, a la fecha se han deportado 1.102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43 % más que el año 2017, a la misma fecha.