Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian matanza de 20 perros en la ciudad de Calama

  • Por Meganoticias

Una masiva matanza de animales, mayoritariamente perros, se ha registrado durante el último mes en el sector de Chunchuri bajo de la ciudad de Calama, región de Antofagasta.

Se trata de la muerte de más de 20 animales, muchos de los cuales han sido encontrados con impactos de bala en su cuerpo, una situación que preocupa a los vecinos del sector, quienes pusieron una denuncia al respecto, ya que también temen por su integridad.

"Todos los vecinos colindantes hemos sufrido la consecuencia de la muerte de nuestros animales, a mi me mataron tres perros, y tenían disparos atrás de la oreja y todos estaban dentro de nuestros terrenos", aseguró la agricultora Lucrecia Rojas a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Organización de rescate animal encuentra 21 perros encadenados y sin alimento en cerro de Llay Llay

Una situación que según los propietarios del lugar podría vincularse a futuros robos de animales que podrían efectuarse, por lo que han debido organizarse para contrarrestar la situación.

"No tenemos sospechosos, pero como medida nos estamos turnando y estamos grabando la patente de todos los vehículos que ingresen al sector para tener una constancia de los que circulan por acá", finalizó.