Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dávalos realiza demanda por $3.360 millones por injurias de Yerko Puchento

  • Por Meganoticias

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó el pasado viernes 27 de julio, ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, una demanda contra Canal 13 con la que busca una millonaria indemnización de 3.360 millones de pesos.

El demandante solicita aquel monto debido a una eventual persecución de la estación por medio de las rutinas del actor Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, luego que Dávalos se viera inmiscuído en el Caso Caval.

“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, asegura el escrito de Dávalos, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Natalia Compagnon solicita anulación del juicio que la condenó por delitos tributarios en el Caso Caval

"Hacer frente a una investigación judicial, a toda luz malintencionada y carente de fundamento, no ha sido suficiente. He debido enfrentar además la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado a mí, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de La República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían supuestamente por los ilícitos que yo habría cometido", agrega.

De hecho, Dávalos asegura que Canal 13 y los animadores del programa Vértigo avalaron los supuestos ataques de Alcaíno contra su persona.

"Las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más", aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Dávalos: "Que Moya mejor se vaya para la casa, me da vergüenza ajena"

"Cuando dichas expresiones son avaladas semana a semana por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales (específicamente programa Bienvenidos) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, y cuando dichas rutinas son repetidas en otras ocasiones, como por ejemplo en los días feriados de elecciones, sólo puedo entender que el demandado Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias", aclara el documento.

La indemnización que Dávalos pide a Canal 13 se debe a que asegura haber sufrido daño emergente, lucro y daño moral, solicitando $360 millones por suspensiones de trabajo; $1.000 millones por lucro cesante; y $2.000 millones por daño moral.