Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Riggs: Corte Suprema rechaza recurso de Lucía Hiriart para evitar confiscación de bienes de Pinochet

  • Por Meganoticias

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Lucía Hiriart, que buscaba cancelar la confiscación de bienes del ex dictador Augusto Pinochet, además de un monto de 5,1 millones de dólares. Todos elementos vinculados al denominado caso Riggs. 

De esta forma, el máximo tribunal confirmó que se confiscarán dichos bienes, tras desestimar los argumentos de los recurrentes, representados por el abogado Pablo Rodríguez, quienes apuntaban a la filtración del fallo en los medios de comunicación. 

No obstante, dicho punto de vista no fue respaldado por los ministros de la Corte Suprema Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm.

MIRA TAMBIÉN: Caso Riggs: Lucía Hiriart solicita la anulación de fallo que ordena embargar fondos y propiedades de Pinochet

Dicha filtración, a juicio de los ministros "no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales", señala El Mercurio. 

"La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa", complementa el fallo.