Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Castillo reiteró su inocencia en el caso Frei: "Nunca he ocultado nada"

  • Por Meganoticias

El pasado 10 de agosto, Luis Castillo asumió como Subsecretario de Redes Asistenciales, lo que generó una ola de críticas por parte de la Democracia Cristiana (DC), debido a las acusaciones en su contra porque habría entorpecido información de la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

El hecho habría ocurrido cuando Castillo se desempeñó como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El Mercurio accedió a una minuta realizada por el Gobierno, en la que el Subsecretario de Redes Asistenciales reiteró su inocencia.

MIRA TAMBIÉN: Nieto de expresidente Frei responde tuit de hija de Piñera: "Que tu padre honre su compromiso"

"Nunca he ocultado nada", señaló Castillo y agregó que en septiembre de 2000, cuando "periodistas requieren conocer el informe de autopsia del expresidente... mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o algún miembro del Poder Judicial".

"Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información", manifestó el subsecretario.

Finalmente, Castillo declaró que el 2007 fue a testificar por el caso y confesó que "colaboramos eficientemente... Nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación".