Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preparaban 220 kilos de carne vencida: Decretan cierre de restaurante Donde La Cuca

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó este sábado la prohibición de funcionamiento del restaurante Donde la Cuca en Macul, luego de que detectara la preparación de 220 kilos de carne que se encontraba ya con fecha de vencimiento.

La titular de la cartera, Rosa Oyarce, expresó por medio de un comunicado que “la medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo”.

“También se constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados”, agregó la autoridad sanitaria.

MIRA TAMBIÉN - Barman del restaurant ''La Cuca'' participó en el robo de una caja fuerte del recinto

Se retuvo todo el producto para su eliminación, asegurándose que no sea consumido por el riesgo inminente que representa para la salud.

“Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado”, concluyó el organismo.