Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 45 alumnos intoxicados por gas desconocido en liceos de Quintero

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes, el Liceo Politécnico de la comuna de Quintero debió ser evacuado luego de que cerca de 30 alumnos resultaran afectados por un gas desconocido.

Los estudiantes afectados debieron ser atendidos por personal de SAMU tras presentar mareos y vómitos, por lo que diez de ellos debieron ser trasladados a recintos asistenciales cercanos.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, explicitó que el hecho "fue bastante grave (…) Lo que es más doloroso para nuestra comunidad es que después de esto como no quedan registros, no existen responsables”, acusó.

Además, Carrasco declaró que alumnos de otros tres establecimientos educacionales de la comuna también fueron afectados por la situación en distintos sectores de la comuna, pero los recintos no fueron evacuados, por lo que calcula que existe un total de 45 alumnos afectados por la emanación.

Asimismo, la Municipalidad de Quintero emitió un comunicado en el cual recalcaron que el edil "tomó contacto con las autoridades por las emanaciones de malos olores que se han sentido en estos últimos días, por lo que acudirá a Quintero hoy un equipo de la Seremi de Salud, de la Superintendencia y Seremi de Medioambiente, quienes harán una fiscalización exhaustiva en el sector industrial para identificar la fuente". 

"Hasta el momento no se tiene claro que compuesto es el contaminante y una vez que se tengan mayores antecedentes se informará a la comunidad”, concluyeron.