Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan nuevos antecedentes sobre la intoxicación por cianuro ocurrida en el Hospital de La Florida

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este martes, se conocieron nuevos antecedentes acerca de la emergencia ocurrida en el Hospital de La Florida por una posible intoxicación por ingesta de cianuro.

Cabe recordar que todo se originó por causa de una pareja adulta que ingresó al recinto, y que aseguraron haber ingerido el veneno. Tras ser atendidos, la mujer perdió la vida.

Informaciones emanadas de dicho recinto asistencial indican que el marido de la mujer fallecida ya se encuentra estabilizado y fuera de riesgo vital.

MIRA TAMBIÉN - Posible intoxicación por cianuro deja un muerto en el Hospital de La Florida

El director del Hospital de La Florida, Rubén Gennero, señaló que la situación provocó que se debiera “inmediatamente cerrar la urgencia y aislar el sector donde el paciente había ingresado para evitar una propagación o un riesgo para los demás funcionarios, así cómo a los pacientes que se estaban consultando acá”.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, recalcó que “el cianuro se puede comprar o adquirir libremente para ciertas actividades y estamos viendo que es una fuente accidental de intoxicación masiva que es mortal la gran mayoría de las veces”.

"Afortunadamente, la experiencia adquirida en el Hospital de La Florida con episodios anteriores al manejo que hubo ayer, me parece que ha sido súper bueno. Han podido contener comunicacionalmente a los enfermos que han llegado y a los enfermos hospitalizados", añadió el secretario de Estado.

Producto de la emergencia, doce personas tuvieron que ser revisadas debido a que tuvieron contacto con la pareja afectada.