Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auxiliar, conductor y pasajeros de bus ayudan en parto en La Serena

  • Por Meganoticias

Hay ocasiones en las que un pasajero pide que el conductor de un bus acelere la marcha sin motivo alguno y otras en que se trata de una verdadera emergencia, como la que ocurrió este lunes en La Serena.

Una mujer con ocho meses de embarazo se trasladaba desde Ovalle hasta la capital de la Región de Coquimbo, en un bus de la empresa Cortés Flores, cuando comenzó a sentir contracciones a la altura de Las Cardas.

El auxiliar del bus se percató de la situación y comenzó a socorrer a la mujer, aplicando los primeros auxilios. Pero la pequeña quería llegar rápido a los brazos de su madre y no esperó a la llegada a un hospital.

MIRA TAMBIÉN | "Sebastián III": Presidente Piñera celebra el nacimiento de su onceavo nieto

En el paradero 10 de Avenida Balmaceda, pocos minutos antes de las 14:00 horas, el conductor junto al auxiliar y a los pasajeros ayudaron a la madre durante el trabajo de parto, que se desarrolló sin inconvenientes.

Personal del SAMU trasladó a la madre y a la recién nacida hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fueron sometidas a los exámenes de rigor que confirmaron que ambas "se encuentran en muy buenas condiciones, tanto la madre como la hija se encuentran fuera de peligro y en estos momentos están junto al padre", según comentó la matrona jefa del recinto Andrea Cavero a Radio Mistral.

En una publicación en sus redes sociales, la empresa de transporte celebró la rápida labor de sus trabajadores y se comprometió a obsequiar el ajuar