Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de profesor en Valparaíso: Conocimientos en anatomía habrían delatado a exesposa y su pareja

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de Johanna Hernandez Vicuña y Francisco Silva Avilés como responsables del homicidio del profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado flotando cerca del muelle Prat en Valparaíso. 

Los sujetos habrían confesado el crimen ante la presencia de un defensor penal público, luego de renunciar a su derecho a guardar silencio, al interior de la Brigada de Homicidios, según confirmó el fiscal José Miguel Subiabre.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] PDI confirma que homicidio de profesor fue cometido en su domicilio

"Científicamente hemos comprobado evidencia del ADN en dos vehículos en que se movilizaron por la región, y que por el trabajo técnico, logramos posicionar cuáles fueron sus trayectorias", afirmó el subcomisario de la Policía de Investigaciones Cristián Tur.

Ambos acusados son auxiliares paramédicos, lo que habría levantado la sospecha de cómo se produjo el crimen al interior de la casa del docente tomando en cuenta sus conocimientos en anatomía. 

Por otra parte, Subiabre señaló que la exesposa de Villegas será formalizada por el delito de parricidio, mientras que Silva por homicidio calificado, debido a que existen también agravantes como la planificación y premeditación del asesinato.